24 abr 2012

Metafísica- Leidy Perez

Metafísica 


La metafísica es el estudio de todo mas allá del ser físico tratando de explicar la realidad de los mundos superiores , buscando transparencia. La razon mas lógica de el ¿por que? se estudia mas allá del ser físico es el estudio de lo invisible y no tiene forma , pero que de una forma u otra lo presenciamos allí es donde viene hacer parte la metafísica. Debido a esto da unas características que no definen en si al universo.

La metafísico no fue usada solo en tiempos pasados hoy en día la podemos ver como una nueva forma de re descubrimiento en la cual podemos tratar temas filosóficos , religiosos , entre otros. Ademas es una ciencia en la cual también se pude llegar a ser espirituales.Es la primera filosofía. A través de los tiempos con la metafísica dio lugar a los nuevos pensamientos que se expandió a lo largo del mundo.

Con este vídeo quiero darles a entender que la metafísica tiene como objetivo  lograr comprender el mundo y las cosas que hay en el, es decir los elementos para ello debemos responder a algunas preguntas como: ¿que es ser?, ¿que es lo que hay?, ¿por que hay algo y, no mas bien nada?. Para poder intentar resolver esta serie de preguntas se ha entrado en confusión creando algunos problemas como: el problema de los universales , es decir la manera como pensamos y sabemos; el problema de la estructura categorial del mundo, intenta explicar la clasificacion jerárquica del mundo; y problemas ligados a espacio y tiempo, en general es el estudio de teorías sobre su origen,su evolución, su estructura a gran escala y su futuro. 
Leidy  Perez

1 comentario:

  1. La metafísica es una rama primordial en la filosofía, pues esta se pregunta por los fundamentos últimos del mundo y de todo lo existente, el objetivo de la metafísica es lograr una comprensión teórica del mundo.La metafísica no solo se pregunta por lo que hay sino porque hay algo.

    Camila Parra.

    ResponderEliminar