25 abr 2012


lA METAFISICA



La Metafísica, se define como lo que está más allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios. Estudia todo lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, es decir que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.La metafísica comprende dos grandes ramas, la Ontología, que es el estudio del Ser y la Teología, que es el estudio de Dios. La Metafísica, es relativa al Ser, en su forma abstracta y no física, en todo lo relacionado al pensamiento, mente, sentimientos, emociones, deseos, en la energía y el espíritu, en lo que lo motiva y alienta. También, que lo deprime y entristece, en lo negativo del Ser, sus odios, culpas, adicciones, temores, egoísmo, rencores, envidias, etc. Y Al establecer un equilibrio se pude llevar una vida digna.Una evolución espiritual nos mejorará físicamente, pues al tener un espíritu sano, con una mente sana, emociones, sentimientos y pensamientos positivos, nuestro cuerpo se libera de enfermedades, dolencias y todo lo que minimiza al organismo en general. 

2 comentarios:

  1. Kathy,hay que tener en cuenta que al hacer referente a la metafísica y la ontología hablamos de cosas distintas van de la mano pero con planteamientos muy diferentes ya que la metafísica llamada por lo griegos physis viene de naturaleza y el ser como ente en cambio la ontología habla es desde su parte abstracta refiriéndose al Dios o ser supremo.

    Marianela Sánchez Cifuentes

    ResponderEliminar
  2. kathy el articulo esta bien , porque define muy detalladamente que es metafisica , pero le falto enfatizar en otros temas. me parecio bueno porque l metafisica busca el elemento primario de la realida y tambien es la busqueda en la naturaleza Su explicacion , su origen planyeando la existencia del ser -gabriela rincon

    ResponderEliminar