23 abr 2012

LA METAFISICA
Para hablar sobre la Metafísica debemos remontamos hasta la antigua Grecia, trescientos años antes de Cristo y contactar las sabias enseñanzas de Aristóteles. En el compendio de sus obras, se encuentra por primera vez la palabra METAFÍSICA.

La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejido óseo, sino por su energía, que proviene de Dios.
La primera parte: "Lógica"; la segunda parte: "Física", que es el estudio de la naturaleza y una tercera obra que se ocupa de las causas primeras o DIOS: a este texto se le llamó "Metafísica", por ser un libro que iba después de la "Física". El último y cuarto libro es el de: "Etica".
La Metafísica es la ciencia que sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico. Esto es, que estudia todo lo que el hombre no puede percibir por los cinco sentidos y que sólo un aspecto de su cuerpo mental apenas puede comprender.
Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas:
  1. La Ontología, que es el estudio del Ser
  2. La Teología, que es el estudio de Dios.
Es la ciencia que estudia el Ser. Todo lo que existe primero, es después existir. El Ser es eterno, incambiable, no está sujeto a modificaciones ya que su única movilidad es a su opuesto o negación que es el no ser, estado del que no se puede conocer porque si no es, no existe no se puede percibir por ninguna vía de captación. Si hablar como existencia de hecho le estamos dando ser y llegaríamos a ser, es. Todo Es. El no ser no existe. Cuando ese es, se manifiesta a sí mismo, se convierte en la Acción de "YO SOY". Esto es que "YO SOY" es la primera consecuencia que se desprende del hecho de ser.
Estudia a Dios como el ser máximo que contiene y sintetiza todo connotado dentro del primer campo de estudio de la Metal Ontología. Pero al El expresarse como "YO SOY" entra en Teología que es la ciencia del estudio de Dios en manifestación, Es fácil observar que existe un punto donde la Ontología y la Teología vemos que todas las religiones coinciden en afanar que Dios es "YO SOY".
Los Upanishads de la literatura Védica, máximos exponentes logia Hindú, dicen así en el Brihadaranyaka Upanishad: En el principio sólo existía el Ser, en la forma de una persona. Aquella miró a su alrededor y no vio nada excepto su propio ser. Y dijo fue "YO SOY"; así fue cómo pronunciando Su nombre, "Yo".
En los años treinta apareció en los Estados Unidos un libro llamado "The I Am Discourses" "Las Pláticas del Yo Soy" del Ascendido Maestro Saint Germain, donde de forma clara se expresa la Metafísica del Ser, la Teología definiendo a Dios como "YO SOY" En la página 3 del primer capítulo de la segunda edición en inglés dice así:
"I AM" IS THE FULL ACTIVITY OF GOD
"YO SOY" ES LA PLENA ACTIVIDAD DE DIOS.
Actualmente en muchas escuelas de pensamiento está muy claro el concepto metafísico del Ser en relación a la Teología. En otras palabras: que "YO SOY" es Dios y el "YO SOY" es sustentador del Ser de cada cosa en el universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario