23 abr 2012

Filosofía Contemporánea


Como podemos ver en el vídeo de FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA es aquella que esta en busca de la verdad y muestra el pensamiento que se tiene con el que se basa la sociedad. Ademas algunos filósofos se muestran como Karl Marx que nos explica que nosotros no tenemos una verdad absoluta sino que la asociamos con nuestras experiencias , creencia y contexto el cual la vuelve una verdad relativa.Tambien en esta época se relacionan algunas corrientes como: positivismo, el cual trata de la parte de las proporciones ; el método cientifico , se basa en las hipótesis que se relacionan con nuestras experiencias y contexto ; fenomenología , intenta explicar desde el punto filosófico las causas y las consecuencias; verdad subjetiva, realidad de cada uno y realidad objetiva, verdad general de las cosas ; marxismo , explica el materialismo histórico es aquel que el hombre busca atraves de los años , es decir el poder de lo material.; existencialismo , es la corriente que trata de explicar la razon de la vida. 
Ademas nos muestra desde el punto de vista de Federico Nietzsche el cual un conocimiento nuevo se podría hallar con la tesis y antítesis . Y Hegel muestra su pensamiento como ayuda a la realidad en busca de4 lo verdadero pero el hombre por estar en busca de su beneficio tropieza este pensamiento.
 Leidy  Perez        

4 comentarios:

  1. Este tema de la filosofía contemporánea nos da a entender que es un periodo en el cual hay diversidad de pensamiento debido a su contexto ; el cual nos da como conclusión que podemos encontrar diferentes verdades por la variabilidad del pensamiento como también lo podemos ver reflejado hoy en día
    Leidy Perez

    ResponderEliminar
  2. Este articulo que propone leidy me parece muy interesante, pues nos cuenta como podemos llegar a la verdad desde diferentes tipos de pensamientos; formando este pensamiento desde la revolucion francesa. Nos da un pensamiento relativo, en una verdad absoluta y una realidad relativa.
    La gente ya no se rige por la realidad relativa, es decir solo rigen las cosas en lo que ven y no en las hipótesis; y otra que es la realidad cientifica que se rige por medio de las hipótesis. A traves de los tiempo nos hacemos preguntado siempre las mismas preguntas: ¿De donde somos?, ¿A que venimos?, ¿De donde venimos?, entre otras preguntas mas. La realidad es lo que realmente sucede y toma al pensamiento como realidad y a la realidad como pensamiento.

    Gabriela Ardila

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante la forma como leidy nos introduce en la metafísica contemporánea con un vídeo que no son solo palabras sino que realmente capta nuestra atención. También me parece que la información es valida y coherente, ya que en nuestros tiempos las verdades se han vuelto totalmente relativas por la cantidad de opiniones que las personas tienen ahora, lo cual convierte los conceptos en subjetivos y no se consigue solo un camino sino muchos. por esto debemos intentar aclarar lo que realmente es mas coherente y apartar lo que solo enceguece o perturba el camino.

    ResponderEliminar
  4. Reafirmando el comentario anterior dado por Anyeli,no hay mejor forma para dar fácil entendimiento que un vídeo para explicarnos mas acerca de esta parte tan importante como es la contemporánea, complementando también con Martín Heidegger quien se caracterizó el discurso metafísico por su impotencia para pensar la diferencia óntico-ontológica, es decir, la diferencia entre los entes y el ser, influyente también en esta parte de la metafísica.

    Marianela Sánchez Cifuentes.

    ResponderEliminar